Hamburguesas caseras

HAM2.JPGHAM1.JPGHAMBUR.JPGCon JM vimos en tv  un capítulo del programa del súper chef Jamie Oliver, en este capítulo enseñaba a preparar hamburguesas, esto fue el sábado 18 de mayo…. quedamos con la bala pasada y acordamos prepararlas en casa el sábado siguiente, pero había un problema, él mencionaba una salsa de nombre rarísimo, que JM logró decifrar : salsa inglesa.  Finalmente el 25 de mayo JM preparó  las hamburguesas.

 Ingredientes:

 1 kilo de asiento

Mostaza dijon

Yogurt natural

Salsa inglesa

cerveza

Pan

 Preparación:

 Cortar en trocitos pequeños la carne, este proceso demora bastante si no se cuenta con una máquina para moler carne.  Pudimos haber comprado carne molida, pero tenía harta grasa.

Una vez picada la carne y puesta en una fuente se le agrega una cucharada de mostaza dijon y cerveza.

Se arman las hamburguesas, sacando de puñados de carne y en la mano se amoldan, luego se ponen en un sartén caliente y después se le agrega un chorro de aceite de oliva.

Todos estos pasos JM los siguió al pie de la letra, tal como lo había enseñado Jamie Oliver.

 

Mientras de cocinaban las hamburguesas JM mezcló el yogurt natural con la salsa inglesa, además le agregó cebollín picado finito.  Debo decir que al probar así no más esta salsa, era bastante fome, pero al ponerla sobre la hamburguesa preparada, quedaba realmente exquisita.

 Por mi parte, me dediqué a picar palta, cebolla morada, lechuga para agregarle a la hamburguesa y JM picó pepinillos.

 El proceso de cocción de la carne demora aproximadamente 15 minutos.  Una vez lista esta preparación nos dispusimos a degustar las hamburguesas preparadas por JM, debo decir que quedaron deliciosas y merecen repetición.    

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar